TECNOLOGÍA

WarnerMedia reacomoda sus operaciones en la región tras asumir el control de HBO, Cinemax y HBO Go

3 de diciembre de 2020

Ernesto Ecarri

Centro satelital HBO en Sunrise

Tras completar la compra de HBO, Cinemax y HBO Go en mayo pasado, Warner Media viene ejecutando una serie de acciones para completar el reacomodo de sus operaciones en la región.

El anuncio de AT&T, la corporación madre de WarnerMedia, de cerrar la sede de Sunrise, el centro de transmisión satelital de Sunrise donde se distribuían las señales del grupo HBO Latinoamérica, vino acompañada con el cierre también de las oficinas en Coral Gables donde se manejaba buena parte de la labor comercial y de ventas de la compañía. En la sede de Sunrise trabajaban unas 110 personas y en Coral Gables un poco más de 300.

La operación que se realizaba en Sunrise se trasladó a Buenos Aires. En muchos casos se ofreció a los gerentes mantenerse dentro de la compañía trasladándose a las sedes de México y Brasil. Pocos aceptaron la oferta.

Varios de los proyectos digitales que se venían trabajando dentro de HBO han sido asumidos por la división digital de WarnerMedia y se espera que en 2021 se ejecuten con la impronta de la compañía perteneciente a AT&T.