Kevin Reilly

WarnerMedia se asocia con New Cadence para producir especiales de comedia latinos

02 de octubre de 2019


WarnerMedia Entertainment ha acordado una asociación con New Cadence Productions (NCP), que reúne a creativos latinos del cine y la TV en EE UU, para producir especiales de comedia.

Inicialmente, NCP producirá especiales de comedia provenientes del recién creado HA Comedy Festival en San Antonio, donde WarnerMedia Entertainment será el patrocinador principal. El festival de tres días contará con comediantes y celebridades latinas, con el objetivo de destacar nuevos talentos de stand-up y sketch. La asociación también incluye el compromiso de desarrollar una nueva serie.

“El equipo de NCP entiende cómo aprovechar un grupo de talentos vibrantes y mostrar ideas, historias y personajes que resonarán en esta audiencia desatendida” dijo Kevin Reilly, director de Contenido de HBO Max y presidente de TNT, TBS y truTV.

“WarnerMedia realmente entiende lo que he llamado la nueva economía mainstream, que está siendo impulsada por los latinos en EE UU que aportan US$2,1 billones al PIB y representan a un cuarto de las personas menores de 34 años” dijo Sol Trujillo, al frente de NCP.

Con esta asociación el gigante de medios de AT&T enfila al desarrollo de especiales de comedia para competir en uno de los géneros que más ha explotado Netflix, el que ahora pasa a ser un rival más en el nuevo ecosistema de las OTT.