En el tercer trimestre de 2021 se comenzarán a sumar canales al nuevo sistema virtualizado

WarnerMedia seleccionó a Evertz para automatización virtualizada, playout e infraestructura IP
Alfredo Yánez|04 de febrero de 2021

WarnerMedia LatAm se planteó un proceso de renovación tecnológica del playout con la idea de avanzar en la transición hacia plataformas y procesos más integrados. El aliado ideal para llevar adelante esta labor fue Evertz, representado en Argentina por BVS.

“El proyecto tuvo una primera etapa con el objetivo de implementar un canal de playout 100% funcional e integrado a nuestras tecnologías. Sabíamos que era una etapa de gran complejidad, pero que una vez completada nos dejaría el camino liberado para avanzar con las migraciones” dijo Pablo Barila, gerente sénior en WarnerMedia LatAm

La circunstancia creada por la pandemia obligó a conseguir alternativas, pues los ingenieros de Evertz no podrían estar físicamente en el lugar, así que se “avanzó todo lo posible con configuraciones en fábrica, dejando todo listo para una última etapa de configuración que incluía la integración con nuestros sistemas” agregó.

Se comunicó que gran parte del trabajo se realizó de manera remota. Los equipos de ingenieros de WarnerMedia, junto a los de Evertz y BVS trabajaron coordinados llevando adelante el proyecto.

Los equipos que están en Argentina tuvieron que hacer tareas presenciales, desde la instalación física de equipamiento hasta algunas configuraciones. Finalmente se llegó a tiempo. “Completamos la primera etapa planteada para 2020, dejando todo listo para comenzar a sumar canales al sistema con los nuevos desafíos que esto implicará, tanto técnicos como operativos.

“Actualmente estamos trabajando en nuestro próximo objetivo, para el tercer trimestre de 2021 concretar la migración de siete canales y comenzar a trabajar en la migración del resto” concluyó.
https;