La compañía está enfocada en fortalecer su plataforma de streaming

WarnerMedia suma a sus negocios las plataformas digitales de Otter Media

05 de junio de 2019


Otter Media se está reestructurando luego de ser absorbida por WarnerMedia Entertainment y bajo la dirección  de Bob Greenblatt, presidente de Negocio Directo al Consumidor de WarnerMedia Entertainment.

La fusión suma a los negocios digitales de WarnerMedia en un momento en que están construyendo la nueva plataforma directa al consumidor con acceso a contenido de HBO, las redes de cable de WarnerMedia, Warner Bros., más una sólida lista de nuevo contenido original.

“A medida que continuamos desarrollando nuestro nuevo negocio de streaming y realineando las funciones de WarnerMedia, este paso facilitará una mayor escala y un mayor enfoque en nuestros esfuerzos para ofrecer a los clientes una experiencia de producto atractiva” dijo en un comunicado John Stankey, CEO de WarnerMedia.

Creada en 2014 por AT&T y The Chernin Group, Otter Media es propietaria de la plataforma de redes sociales Fullscreen, la marca de anime Crunchyroll, la plataforma SVOD VRV, la compañía de medios y entretenimiento Rooster Teeth, con más de 40 millones de suscriptores a su canal de YouTube. También tiene una participación mayoritaria en Gunpowder & Sky y participaciones minoritarias en Hello Sunshine, una compañía multiplataforma de marca y contenido para mujeres.

Tony Goncalves, CEO de Otter Media, ahora también liderará el desarrollo del nuevo servicio directo al consumidor de WarnerMedia, junto con las marcas y servicios existentes de Otter.