URBAN TV es la primera plataforma OTT de contenidos urbanos de Iberoamérica

Wasabi desarrolla las nuevas plataformas GoPocast y URBAN TV que serán lanzadas a fines de año
06 de julio de 2022

Wasabi, empresa de Lucas Jinkis y Julio Cazaban que opera la plataforma de series cortas GoSeries, está desarrollando dos nuevas plataformas: GoPodcast y URBAN TV. Ambas están en pleno desarrollo y tienen previsto lanzarse a fines de este año.
 
GoPodcast es la primera plataforma OTT que responde al fenómeno global de la producción de podcasts y cuenta con una selección de contenidos de audio en español para la audiencia latinoamericana con producciones de diferentes países de la región.
 
Actualmente hay cerca de 1,5 millones de podcasts activos en el mundo, en más de 100 idiomas. Spotify, que tiene 271 millones de usuarios, es una de las plataformas que más podcasts ofrece. “La idea es responder rápidamente a este crecimiento acelerado del contenido en audio y poder ofrecer distintos podcasts de distintos temas (historias, tecnología, deportes, lifestyle, redes, wellness, etcétera) en un solo lugar y para toda la región” explicó Jinkis.
 
En paralelo, Wasabi está desarrollando URBAN TV, una plataforma de contenido urbano en donde el público joven va a poder ver transmisiones en vivo de los shows de freestyle rap más importantes de México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Brasil y España, y contenidos VOD de las distintas disciplinas urbanas.
 
“El objetivo es tener lo mejor de este movimiento, todo junto en una sola plataforma y en modelo freemium (contenido gratuito con publicidad) y contenido premium (sin publicidad y por suscripción paga)” indicó el empresario.
https;