TELEVISIÓN

WAWA premia a Cynthia Hudson como Mujer del Año 2020 y anuncia Festival que se realizará en marzo

21 de enero de 2021

Aliana González

Mujer Wawa Del Año

Cynthia Hudson fue elegida Mujer del Año 2020 de WAWA. En esta oportunidad y por primera vez, contó con seis finalistas y se hizo de manera online con 110 asistentes. Ellas fueron Silvana D’Angelo, Patricia Daujotas, Patricia Jasin, Carmen Larios y Fidela Navarro, además de Hudson, que estuvieron en la pantalla al momento de anunciarse la decisión, resultado de la votación de participantes de WAWA.

También se anunció el Festival WAWA, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo.

Con presentación de la comediante Marisol Correa, el evento inició con un homenaje a la trayectoria de Emilia Nuccio. También se recordó a mujeres emblemáticas de la industria, ya retiradas: Susan Bender, Migdalia Inocencio, Soledad Leiva y Fefi Toll.

Hudson es la cuarta Mujer del Año de WAWA. La preceden Blanca Ponce, Analida López y Cecilia Galeana, quien como Mujer del Año 2019, dijo que el premio la hizo revalorarse como mujer y profesionista.

Hudson dio un breve discurso, calificó a las finalistas como “formidables, amigas todas”. Destacó el difícil año que tocó vivir el 2020, los cambios que han tenido que incorporar, y a WAWA como espacio que permitió seguir adelante con estos retos. Asimismo, comentó que el miércoles 20 fue su cumpleaños, por lo que disfrutó del acto de toma de posesión del presidente de EE UU Joe Biden como un regalo, al igual que asume el Premio de la Mujer del Año. Finalmente, pidió a todas ser madrinas de las mujeres que en el futuro quieran destacar en la industria.