TELEVISIÓN

Giselle González de SerTV de Panamá elegida como mujer del año 2021 por WAWA

3 de febrero de 2022

Aliana González

Giselle Gonzalez de WAWA

Giselle González, directora general de SerTV de Panamá, es la mujer del año de WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association). González manifestó su emoción tras destacar la trayectoria profesional de las otras cuatro finalistas: María Eugenia Muci de Onceloops, Lisette Osorio de Caracol Televisión; Michelle Wasserman de Banijay Rights, y Adriana Castillo de Egeda.

Wasserman y Osorio se reunieron para escuchar juntas la conferencia y el anuncio del premio.

Con más de 90 asistentes, WAWA realizó el evento, tras manifestar su frustración por no poder llevarlo de manera presencial en el pasado Natpe. “Fueron meses de preparativos para la gala de este año” reconoció Roxana Rotundo, Chairwoman de WAWA.

Cynthia Hudson, mujer del año del 2020 y VP sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US, fue quien reveló el nombre de la ganadora, tras destacar que todas son ganadoras solo con ser nominadas. “No solo se reconoce la labor, es el trabajo de una mujer que ha podido destacar, porque estamos rompiendo barreras. El hecho de estar juntas nos abre puertas, pues solas es muy difícil” dijo Hudson. Además, estuvieron las anteriores ganadoras de este premio para tomarse una foto (o captura de pantalla) juntas.

Antes del nombramiento, algunas del staff de WAWA destacaron logros del año pasado; Susana Umbert, gerenta de Producción de Entretenimiento de Latina Televisión, comentó que gracias a WAWA Business Forum tomaron dos decisiones importantes: el cierre de Perú tiene talento con Fremantle, que se ha posicionado en primer lugar de la televisión nacional, y siguieron con el formato Yo soy de Banijay, tras reunirse con Michelle Wasserman. María Elena Paniza, socia de KM Services de Panamá, confirmó que este 2022 seguirán con esta iniciativa, la cual esperan sea presencial.

Vanessa Velázquez, directora comercial de Latinoamérica de Spring Media, dijo que también se seguirá fortaleciendo el área de coproducción, promoviendo alianzas para realizar largometrajes, series y documentales, con el apoyo de Egeda. También fortalecen su relación con Conecta Fiction y Mipcom, en concreto el territorio de Europa, que quieren desarrollar especialmente.

Ver galería
Video sobre Giselle González