TELEVISIÓN

WAWA y Lifetime anuncian su concurso Equality shorts: Historias que encienden la igualdad

13 de agosto de 2020

Aliana González

Equality Shorts

WAWA y Lifetime lanzaron su concurso de cortos sobre derechos humanos de la mujer, Equality shorts: Historias que encienden la igualdad, para celebrar el empoderamiento femenino y apoyar a las mujeres que pertenecen al mundo de la industria audiovisual.

Las piezas, de tres a cinco minutos de duración, deberán haber sido escritas, producidas o dirigidas por una mujer, independientemente que el equipo de producción sea multigénero. Se abren tres categorías: ficción, animación y documental.

La temática estará relacionada con la discriminación de la mujer, sus derechos, violencia de género, acoso o abuso sexual, crímenes contra la mujer, femicidio, violación, roles protagónicos, participación de la mujer en la vida social, laboral, políticas de igualdad, techo de cristal en el trabajo, discriminación salarial, laboral, familiar o social, y todas aquellas prácticas que menoscaben la integridad, física o emocional de una mujer en cualquier ámbito o rol.

El concurso tendrá cuatro etapas. La inscripción de participantes, desde el 13 de agosto al 5 de octubre. La selección de las diez producciones ganadoras, entre el 6 de octubre y el 13 de noviembre. El anuncio de las diez producciones ganadoras, el 16 de noviembre. Y entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre, se transmitirán las diez producciones ganadoras en Lifetime.

El premio consiste en la transmisión de los cortos en Lifetime. Habrá un único premio de US$1 mil para una de las piezas escogidas. El jurado será anunciado muy pronto, pero se adelantó que Cecilia Gómez de la Torre será parte.