La mentoría está dirigida a mujeres profesionales del sector audiovisual a nivel mundial

WAWA y Lifetime lanzan programa de mentoreo para potenciar proyectos audiovisuales creados por mujeres 
21 de junio de 2022

Lifetime y WAWA lanzan el WAWA-Lifetime Mentoring Program, un programa de mentorías para mujeres que pretende ayudar en la formación de futuras líderes de la industria, ofreciéndoles herramientas útiles que les permitan crecer y abrirse paso laboralmente.
 
De esta manera ambas entidades continúan uniendo esfuerzos para seguir impulsando el talento femenino y trabajando por mayor inclusión de mujeres y equidad dentro de la industria del entretenimiento. En esta oportunidad, con una iniciativa que pone en contacto a profesionales de gran experiencia con otras que pueden estar comenzando o buscando fortalecer alguna necesidad específica, con el objetivo de crear una red de alto nivel basada en las experiencias de cada parte.

Está dirigido a mujeres profesionales del sector audiovisual a nivel mundial, con una fuerte impronta latinoamericana: productoras, distribuidoras, directoras, guionistas y talento creativo del mundo de la cinematografía y la TV iberoamericanos. 

El programa será un espacio de formación trimestral de modalidad virtual que busca promover y potenciar los proyectos televisivos y cinematográficos Iberoamericanos creados por mujeres de la industria audiovisual de la región. Se espera una inscripción cercana a los más de 200 profesionales y proyectos de los países miembros.  

La convocatoria ya está abierta y cierra el lunes 11 de julio de 2022. Inscripciones mediante el siguiente link https://forms.gle/HrtjkJ8V8jtXsxPZ9

La iniciativa se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2022, y consta de tres etapas de formación. Una primera etapa en la que los postulantes presentarán proyecto de ficción en desarrollo para la realización de un contenido que aborde temáticas relacionadas con el mundo femenino, cuyos trabajos serán presentados en el marco de una rueda de negocios en el próximo WAWA Business Forum, que se llevará a cabo online los días 19, 20 y 21 de julio de 2022.
 
Una segunda etapa surge a partir de la selección de los ocho mejores proyectos presentados en el marco del evento y seleccionados por un jurado compuesto por parte del Board de WAWA y Lifetime, y una etapa final, en la que luego de una instancia de evaluación el mejor de los ocho proyectos seleccionados será reconocido con la posibilidad de participar en el mercado internacional de comercialización de contenidos MIP Cancun, con el objetivo de encontrar un socio potencial que le permita llevar adelante la producción del mismo, las etapas y actores que intervienen en la generación, distribución y comercialización de un contenido audiovisual para de esa manera aportar una formación integral en el profesional y al mismo tiempo promover el fortalecimiento de los proyectos de los participantes que los proponen.
https;