MERCADEO

We Believers obtuvo un shortlist en Sustainable Development Goals Lions

23 de junio de 2022

Liz Unamo

Cerveza Corona Pesca Plastico Colombia

Por su iniciativa Plastic Fishing Tournament para Corona, We Believers obtuvo shortlist en Sustainable Development Goals Lions.
 
Sobre la campaña 

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje (18 de marzo), la marca celebró una serie de actos en China, Brasil e Israel, así como en México, en los que puso en contacto a los pescadores de las regiones con los centros de reciclaje locales para recoger y reciclar los residuos plásticos. En total, más de 150 miembros de la comunidad participaron en las recogidas, dedicando más de 15 horas a la pesca colectiva de plástico. La iniciativa no solo ha ayudado a limpiar las aguas, sino que también ha apoyado los medios de subsistencia de aquellos cuyas capturas se han visto mermadas por la sobrepesca y la contaminación.

Como resultado, Corona recicló cinco toneladas de residuos plásticos de aguas de todo el mundo. Además de reciclar los residuos, también está haciendo un uso creativo del plástico en la siguiente fase del proyecto. 

En México, los plásticos recogidos se transformarán en herramientas para pescadores y bancos para espacios públicos. En China, se diseñarán en artículos de playa como bolsas y camisetas. En Israel, los residuos plásticos se convertirán en esculturas comunitarias, y en Brasil se reutilizarán de diversas formas, desde botellas de pet hasta muebles y palés para el transporte.