TELEVISIÓN

Merlina de Netflix es la serie digital más vista en Perú según top 10 de Parrot Analytics

13 de diciembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Merlina Netflix

Parrot Analytics publicó un ranking de las diez series digitales originales más vistas en Perú en el período comprendido entre el 4 y el 10 de diciembre. Merlina, de Netflix, lidera el listado con 9,24 veces más demanda.
 
Le sigue Stranger things de Netflix (7,62 veces más demanda). En la tercera posición está Warrior nun, también de Netflix (5,44 de demanda), The boys, de Amazon Prime Video, es la cuarta (4,43 veces más demanda), seguida de Willow, de Disney+ (3,75 veces más demanda); luego se encuentra 1899, de Netflix (3,45 más demanda), y en séptimo lugar está El día de mañana, de Movistar+ (3 veces de demanda); luego, en los últimos lugares, The mandalorian, de Disney+, Andor, de Disney+, y Cyberpunk: Edgerunners, de Netflix.

De acuerdo a este ranking, Netflix es la compañía digital que más series demanda en Perú, con un total de cinco (5), seguido de Disney+ con dos (3), mientras que Amazon Prime Video y Movistar+ tienen una (1) cada uno.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.