MERCADEO

Wesley Ter Haar de MediaMonks: Los creativos deben trabajar entre creatividad, tecnología y media

16 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Wesley Ter Haar

El cofundador y Chief Creative Officer de MediaMonks, Wesley Ter Haar, considera que en el futuro la creatividad en general será menos aislada. “Creo que esta generación de creativos debe aprender a trabajar de una forma más integrada entre creatividad, tecnología y media, porque todas serán parte del camino para obtener una misma meta. Así que creo que los creativos deben conocer más las nuevas tecnologías para maximizar su potencial. Es tratar de entender muy bien el tema, más que ser un experto en código o alguna otra tecnología”.

Destacó que la cultura es muy relevante. “Si encuentras algo que es culturalmente relevante para la gente a la que intentas alcanzar se va a distribuir solo. Creo que como industria no tenemos que intentar generar cultura, pero sí ser relevantes culturalmente porque es de las cosas más importantes para tener éxito hoy”.

Ter Haar ve a la tecnología como una manera de crear empatía y de tratar a la gente como personas, en vez de tratarlos como targets. “La tecnología debería ser una forma de escalar la empatía. Debes utilizarla para generar más trato personalizado, con más datos del contexto y mayor comprensión de lo que la persona quiere. Creo que nuestra industria entiende que usar la tecnología genera capas entre la gente, pero en realidad es algo que nos permite estar muy cerca de lo que las personas quieren y necesitan. La tecnología en esta industria ofrece grandes oportunidades para acercarnos más”.