MERCADEO

Wesley ter Haar de MediaMonks: Me encantaría ver más trabajo asiático y latinoamericano en la categoría de Digital Craft en Cannes Lions

27 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Henry Cowling, experto en VR, será el presidente del jurado de Digital Craft

Cannes Lions presentó un nuevo espacio de entrevistas, llamado President to President. En esta edición, el presidente del jurado de Digital Craft de 2016, Wesley ter Haar de MediaMonks, compartió sus consejos y conocimientos con Henry Cowling, director creativo de Unit9, quien presidirá esta categoría en 2017.

El creativo de Unit9 estuvo como jurado en 2016 en esta misma categoría junto a Wesley ter Haar. Con otro grupo de líderes de la industria eligieron el primer Digital Craft Lion.

Cowling le consultó a Wesley ter Haar cuál será la tendencia digital más lamentable en 2017. Este respondió que “se hablará mucho sobre ‘la burbuja’. Sospecho que veremos una gran ola de campañas para romper la burbuja en las mesas del jurado, y muchas de ellas serán inútiles si solo trato con las pequeñas burbujas de nuestra tierra de anuncios. Solo te pido una cosa como tú predecesor, envíame las cinco peores cosas que evalúen”.

Wesley ter Haar expresó durante la entrevista que para 2017 le encantaría ver más trabajo asiático y latinoamericano en la categoría de Digital Craft. “Pudimos dar un vistazo a un trabajo asiático extraordinario, pero me encantaría ver más. Ambas regiones tienen un enfoque maravilloso centrado en el craft y espero que podamos ver grandes ganadores este año” dijo.

Como consejo general, le explicó a Cowling la importancia de que todos los jurados participen. “Los jurados rápidamente se pueden convertir en tres personas discutiendo entre ellos, mientras el resto los ve pensando en el Croisette” concluyó.