MERCADEO

WFA elige a Marc Pritchard como Marketer global del año 2020

4 de febrero de 2021

Liz Unamo

Marc Pritchard de P&G

Por hacer realmente una diferencia en 2020, el CMO de Procter & Gamble, Marc Pritchard, fue honrado como el Marketer global del año 2020 por la WFA. Este galardón se produce luego de una votación combinada de un jurado de expertos y la industria en general, incluidos los miembros de la federación, cada uno de los cuales representa la mitad de la puntuación final.

La WFA dijo en un comunicado que Pritchard ha sido un activista de larga data para el cambio en el panorama del marketing que abarca no solo una mayor transparencia digital, sino también la igualdad en todas las cadenas de suministro creativas y de medios, y el papel de las marcas y las empresas para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la sociedad. “En 2020, los creadores de marcas de Marc y P&G se unieron para ayudar como una fuerza para el bien” destacan en su página web.

“Marc ha sido un líder clave en nuestra industria durante muchos años y este premio es totalmente merecido. En muchos sentidos, ha establecido el estándar de cómo el marketing puede impulsar tanto el cambio social como el éxito empresarial. Al hacerlo, ha ayudado a inspirar a toda una industria a mejorar” dijo Raja Rajamannar, presidente de WFA y CMCO de MasterCard, quien encabezó el jurado de expertos.

Los nominados para este galardón incluyeron a: Andrew Garrihy, CBO global del Huawei Consumer Business Group, y CMO para Europa Occidental; Fernando Machado, CMO global de Restaurant Brands International; Lisa McKnight, SVP y jefa global del portafolio Barbie y muñecas de Mattel; Ivan Pollard, SVP y CMO global de General Mills; y Jane Wakely, CMO líder de Mars.