MERCADEO

WFA lanza “Charter for Change” en Cannes para impulsar la acción global sobre diversidad, equidad e inclusión

4 de julio de 2022

Claudia Smolansky

WFA Cannes Lions

WFA está lanzando una Carta Global DEI para el cambio en Cannes Lions con el objetivo de impulsar acciones reales y mejorar las experiencias vividas por múltiples grupos que trabajan en la industria del marketing.

Desarrollado con aportes de miembros del D&I Taskforce de WFA, el estatuto identifica acciones que todas las organizaciones globales deben emprender para garantizar una mejor experiencia para uno de cada siete miembros de nuestra industria que dice que podría dejar su empresa o la industria debido a la falta de diversidad e inclusión.

Si bien es posible que estas acciones ya sean comunes en algunos países, implementarlas a nivel mundial brindará una gran mejora para muchos en nuestra industria. WFA cree que deberían ser requisitos mínimos para todas las organizaciones globales.

Las acciones se basan en los hallazgos del Censo Global DEI liderado por la WFA, que encontró que la industria aún tiene mucho por hacer si realmente quiere construir una industria de verdadera inclusión, una que mida sus logros y esté abierta cuando se queda corta. 

“La industria de la publicidad ha intensificado considerablemente sus esfuerzos en los últimos años en lo que respecta a la diversidad y la inclusión, pero la verdad incómoda es que todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar. Muchas personas en marketing, tanto en marcas como en agencias, todavía tienen una experiencia de vida pobre en sus lugares de trabajo. La mayoría de los problemas son globales y, por lo tanto, hacemos un llamado a todas las organizaciones multinacionales para que implementen un cambio real en todos los mercados en los que operan. Creemos que estas acciones podrían generar una mejora real. El momento de ese cambio es ahora” dijo Stephan Loerke, director ejecutivo de WFA.