MERCADEO

WFA lanza el Compromiso del Planeta para los marketers

28 de abril de 2021

Liz Unamo

WFA Planet

La WFA lanza un marco para ayudar a los profesionales del marketing a liderar el reto del cambio climático. Un nuevo estudio sugiere que los marketers van a la zaga de las empresas en el camino de la sostenibilidad.

La iniciativa está diseñada para poner a los profesionales del marketing en una posición en la que puedan ayudar a liderar las respuestas de las marcas al cambio climático, fomentar los esfuerzos de toda la industria del marketing y ayudar a los consumidores a actuar de forma más sostenible cuando utilicen sus productos y servicios.

El compromiso se lanza en la Global Marketer Week de la WFA, coincidiendo con un nuevo estudio de la WFA —Marketing y Sostenibilidad: Closing the Gaps— que identifica que mientras los marketers creen que pueden ser una fuerza para el cambio, el marketing, como función, a menudo va a la zaga de otras funciones dentro de la empresa: solo el 10% de los responsables de marketing afirman estar muy avanzados en este ámbito, frente al 29% que afirma que su empresa en su conjunto se encuentra en esta fase.

Consulte la iniciativa en el siguiente enlace: WFA Planet Pledge