MERCADEO

WFA lanza un censo mundial de la industria de la publicidad y marketing

4 de junio de 2021

Liz Unamo

The Global DEI Census

La encuesta está diseñada para evaluar el progreso en el frente de la diversidad —que la WFA concluye que no ha sido mucho— analizando la composición de la fuerza de trabajo en toda la industria. También se examinará la percepción de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, incluido el sentido de pertenencia de los trabajadores del sector y su percepción del progreso.

La intención es establecer una línea de base para la industria global, que ayudará a informar un plan de acción para la mejora dirigida por el grupo de trabajo de Diversidad e Inclusión de la WFA.

A pesar de todo lo que se dice de que “estamos juntos en esto”, la pandemia ha demostrado que esto no es cierto dijo Stephan Loerke, director general de la WFA. “Las desigualdades se han visto exacerbadas [por la pandemia]. Las pruebas anecdóticas sugieren que el sector está retrocediendo en materia de diversidad e inclusión. Es imperativo que obtengamos una línea de base de la industria por primera vez para que podamos trazar una línea en la arena y avanzar juntos en la mejora del estado de la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra industria”.

La WFA colabora con varias organizaciones en este esfuerzo, entre ellas Kantar, la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) y la asociación mundial de agencias VoxComm, así como varias asociaciones nacionales de anunciantes y sus homólogas de agencias, y Campaign.

Los mercados participantes en este censo a través de las asociaciones nacionales de anunciantes y agencias incluyen hasta ahora más de dos docenas de países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Los miembros del grupo de trabajo de D&I de la WFA impulsarán la iniciativa “de arriba abajo” a través de sus propios empleados, clientes, socios y cadenas de suministro de marketing. Entre las organizaciones que apoyan la iniciativa se encuentran Brand Advance, Diageo, Ferrero, Grupo Bimbo, GSK, Havas, Mars, Mondelēz, m/SIX y Reckitt.

El cuestionario se pondrá en marcha entre el 21 de junio y el 2 de julio. Los resultados serán recopilados y analizados por Kantar y las principales conclusiones serán publicadas por la red mundial de ediciones de Campaign a finales de año y presentadas en los principales eventos del sector en otoño. Habrá una encuesta de seguimiento dentro de 18 meses para medir el progreso.