MERCADEO

WFA lanza una guía para la diversidad y la representación a través del embudo creativo

30 de marzo de 2021

Liz Unamo

Diversity WFA

WFA presentó su primera guía para abordar los problemas de diversidad y representación a lo largo de todo el proceso creativo, desde la definición de los desafíos comerciales y de marca hasta la evaluación y el análisis.
 
Diversity & Representation: A Guide to Potential Areas for Bias in the Creative Process, destaca 12 áreas clave donde pueden ocurrir sesgos y propone preguntas que pueden usarse como prueba de fuego en cada etapa. También reúne algunos recursos clave que pueden usarse para abordar cualquier brecha o área de preocupación.
 
Cada etapa del proceso, desde el informe creativo hasta el conocimiento y la localización y la ubicación en los medios, se ilustra con ejemplos de marca y la guía incluye campañas de miembros de WFA como AB InBev, Diageo, GSK, IKEA, Mars, Mattel, P&G, Philips y Unilever.
 
El nuevo documento ha sido desarrollado conjuntamente por miembros del Grupo de Trabajo sobre Diversidad e Inclusión de la WFA, que se lanzó el año pasado, y que está dirigido por los embajadores de la diversidad de la WFA, Jerry Daykin, director sénior de medios de GSK, y Belinda Smith, directora ejecutiva para las Américas de m / SIX.
 
El documento está disponible gratuitamente para todos en la industria como parte del compromiso continuo de WFA, para impulsar la diversidad y la inclusión y mejorar la representación a nivel mundial, y se puede descargar desde el Centro de Diversidad e Inclusión de WFA.
 
Jerry Daykin, quien dirigió esta iniciativa como parte del grupo de trabajo sobre “representación en marketing”, dijo que los especialistas en marketing tenían la responsabilidad de ser parte del viaje de la sociedad para abordar las brechas de diversidad.