MERCADEO

WFA pide enfocarse en la cooperación

7 de abril de 2020

Liz Unamo

WFA Logo

Para Laura Forcetti, gerente de sourcing de marketing global de la WFA, frente a la pandemia del coronavirus es hora de recordar las relaciones y centrarse en la cooperación y el espíritu de solidaridad que ha generado esta crisis. Dijo que este es un momento para que los líderes de marketing permitan algunas de estas discusiones, entre ellas poner el valor muy por delante de los ahorros y demostrar lo que significa la procura de marketing al “comportarse como un socio comercial estratégico de la marca”.
 
Forcetti mencionó siete consejos que podrían ser útiles para colegas de todo el mundo ofrecidos por la Global Sourcing Board de la WFA: ser proactivo; mostrar comprensión; anotar los próximos pasos; revisar todas sus asociaciones o términos comerciales; impulsar el pensamiento creativo en sus agencias; compartir su experiencia; y este podría no ser el mejor momento para un pitch con una agencia.

Además, se deben crear oportunidades para que las agencias compartan ideas con todas sus partes interesadas, incluido su CMO. “Las agencias pueden tener capacidades que nunca antes habían explorado y estas podrían ser esenciales para que su negocio avance”.  Y, por último, hay que anticiparse al período de “regreso a los negocios” y tener ya un plan posterior a la crisis.