MERCADEO

WFA publica una guía para que las marcas hagan declaraciones medioambientales creíbles

4 de abril de 2022

Liz Unamo

Claims + mockup WFA

En la Semana Mundial del Comercializador, que se celebra en Atenas, la WFA publica por primera vez una guía sobre cómo las marcas pueden asegurarse de que las declaraciones medioambientales que aparecen en sus comunicaciones de marketing sean creíbles tanto para los consumidores como para los reguladores.

The Global Guidance on Environmental Claims identifica seis principios clave que los profesionales del marketing deben seguir para asegurarse de que se les considera dignos de confianza y evitar que sus marcas sean acusadas de lavado verde.

El objetivo es proporcionar a los profesionales del marketing un conjunto de reglas claras que deben seguir cuando decidan comunicar las acciones que su empresa está llevando a cabo para conseguir resultados más sostenibles. Al detallar tanto los principios como las mejores prácticas mundiales, ayudará a las marcas a garantizar que las afirmaciones medioambientales sean creíbles para los consumidores y puedan ser respaldadas en caso de cuestionamiento. 

Garantizar la credibilidad de las alegaciones medioambientales es un compromiso clave del Compromiso del Planeta de la WFA, que celebra su primer aniversario con el nuevo miembro Arla, lo que eleva el número total de firmantes del compromiso a 27 empresas, que representan cerca de 50.000 millones de dólares en gasto de marketing global acumulado.

Además, la Asociación Australiana de Anunciantes Nacionales (AANA) también firmó como la última de las 27 asociaciones nacionales que se comprometen a impulsar el apoyo de las marcas locales para reducir su impacto climático con consejos de buenas prácticas. Las asociaciones nacionales de anunciantes combinadas cubren ahora mercados que representan más de US$205.000 millones en gasto publicitario total.

Puede consultar la guía aquí