TELEVISIÓN

Whisky destacada en la región por trabajo publicitario incursiona en producción de ficción y documentales

2 de abril de 2020

Aliana González

Alejandro Marquis de Whiskey

Alejandro Marquis, director de Contenido de Whisky, afirmó que lidera una nueva área de la compañía: la realización de series de ficción y documentales. Así la productora, conocida en la región por su trabajo en publicidad, amplía su campo de acción y evoluciona al mundo de la producción de contenido.

“Hace cuatro o cinco años se inició la idea, y aunque hemos realizado algunos contenidos antes, como el reality México diseña para Sony y una producción para Plaza Sésamo, fue hace dos años que arrancamos formalmente en el desarrollo de contenidos” afirma Marquis, venezolano, quien se mudó a México en 2018.

Explicó que tienen ocho proyectos listos que impulsan con varias pantallas, trabajando con escritores reconocidos. “También estamos haciendo comedia e impulsando la producción de documentales. Además, estamos representando a un estudio de animación de Tailandia” afirmó. “Esperamos que luego de sembrar, sea el momento de cosechar” dijo. Aunque la cuarentena por la emergencia de salud ha puesto una pausa, aprovechan el tiempo en el desarrollo de ideas trabajando desde casa.

Por otra parte, comentó que han participado en la coproducción de tres películas, como un paso más hacia este territorio de la producción de contenido. Se trata de La candidata, que se desarrolla en el entorno del concurso del Miss Venezuela gay; Scab vendor, la historia de Jonathan Shaw, celebrity del mundo del tatuaje, y Cisnes y serpientes, un thriller que narra la historia de una familia que navega en un velero y rescata a un sospechoso grupo.