TELEVISIÓN

Whit Richardson de Turner: Hemos formado un muy buen equipo con objetivos claros

27 de octubre de 2017

Cynthia Plohn

Whit Richardson, presidente de Turner

A casi ocho meses de haber asumido la presidencia de Turner Latinoamérica, Whit Richardson considera que el balance ha sido positivo. 

“Hemos formado un muy buen equipo y hemos traído talento nuevo. Incorporamos un nuevo gerente general en Chile, Brasil y México, a Tomás Yankelevich en el área de producción, y también hubo cambios en el área de niños” comentó Richardson.
 
Señaló que todo el equipo tiene objetivos claros en un negocio que se está transformando y que los ha obligado a tener una pata en el negocio tradicional y la otra en generar nuevos negocios, nuevas fuentes de ingresos en el área digital y negocios directo al consumidor “porque ahí es donde están nuestros fans”.
 
“Lo que se vivió en el Upfront refleja esa estrategia en los productos e iniciativas que hemos presentado: géneros y contenidos adorados por los fans” dijo.
 
Un ejemplo es el fútbol (a través de TNT Sports que emite los partidos de fútbol de primera división codificado) y de Gloud, una plataforma de juegos online paga, que contará con más de 100 juegos. Gloud surgió desde la oficina de Buenos Aires y se lanzará en todo el mundo.
 
Whit también habló sobre la oficina de Buenos Aires, que es la más grande fuera de EE UU, que él mismo abrió hace 20 años. Arrancó con 12 personas en un departamento residencial y actualmente trabajan 800 personas en un edificio de 10.000 metros cuadrados, que da servicios a Latinoamérica y a todo el mundo.