TELEVISIÓN

WICT México celebra evento de formación de liderazgo en la era de la transformación digital

28 de noviembre de 2018

Aliana González

Evento WICT 2

“WICT está comprometido a crear y formar líderes, y los temas que afrontamos en este evento, que hemos llamado El liderazgo en la era de la transformación digital, son claves para poder definir cómo abordamos y enfrentamos al futuro cambiante como líderes. Hoy lo único que tenemos seguro es el cambio, entonces este evento es un acercamiento con varios expertos que nos dan herramientas e ideas de cómo afrontar este futuro” dijo Fernanda Merodio, presidenta de WICT México y directora sénior de Distribución de Hemisphere Media Group, al inaugurar el evento en el piso 51 de la Torre Mayor, en Reforma, CDMX.

Aseguró que el reto principal es poder entender y hacer frente a tantos cambios que además ocurren con tanta rapidez. “Al final la tarea es saber aprender y tener las herramientas necesarias para enfrentar el cambio: hoy se necesita capacidad de aprender e inteligencia emocional, entre otros conceptos” dijo Merodio. Los ponentes que participaron en el evento que reunió a 125 personas, lo confirmaron.

Daniel Granatta, futurista y consultor de innovación, habló sobre la importancia de la inclusión y la diversidad para poder generar ideas y soluciones verdaderamente creativas, al tiempo que alertó sobre el peligro de una sociedad que es mediada por algoritmos entrenados por personas con prejuicios, y cómo se están potenciando los extremos. Por su parte, Juan Alberto González, de Irradiate More, recordó que hay que trabajar el mundo interior frente a la transformación acelerada del exterior.

Al final Gabriela Loyola, directora de Consumo de Facebook

México, Diana Ramírez, directora de Negocio de Twitter México, Rebeca Tovar, subdirectora de marketing digital de Izzi, y Anasofía Sánchez, country manager de Waze México, hablaron sobre los retos en un mundo digital.