TELEVISIÓN

WICT Mujeres en Medios Latinoamérica duplicó y renovó participantes de su Mesa Directiva en México

15 de julio de 2020

Aliana González

WICT Mexico Mesa Directiva 2021

WICT Mujeres en Medios Latinoamérica renovó y amplió su Mesa Directiva en México, con el objetivo de impulsar a mujeres en la industria de medios para que accedan a puestos de liderazgo. Las nuevas integrantes son todas ejecutivas de alto nivel y reconocida trayectoria, el trabajo que ejercerán durante un año en la dirección de WICT México es voluntario y no remunerado.

“Este es un paso natural al consolidar el crecimiento de WICT Mujeres en Medios Latinoamérica, tras dos años y medio de nuestra fundación, entendiendo que requerimos multiplicar el alcance de nuestra influencia” dijo Fernanda Merodio, presidenta de WICT México.

Tras una convocatoria pública, la Mesa Directiva duplicó el número de participantes con respecto al año anterior, con un total de 21 ejecutivas que provienen de empresas emblemáticas de la industria de medios, como Hemisphere Media Group, Netflix, Telefónica, Total Play, Cisco y Dish, entre otras.

Además de Merodio, quien es Senior Director, Distribution Hemisphere Media Group, participan en la mesa directiva Adriana Franco, como VP. Franco es Country Manager México, Business Bureau. Además, están como consejeras;María Lizárraga, extitular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, IFT; Verónica (Veritl) Flores, presidenta y fundadora de Tanque Group; Ana De Saracho, directora de Regulación, Telefónica es secretaria, Claudia Santamaría es embajadora y actualmente directora Jurídica, CISCO México, y Andrea Pérez es tesorera y se desempeña como Production Finance Manager, Netflix.

Aliana González, periodista y coordinadora de PRODU México, también es parte de la Mesa Directiva de WICT México, desempeñándose como copresidenta del comité de mercadotecnia, comunicación y relaciones públicas, junto a otro grupo de valiosas mujeres de la industria audiovisual mexicana.