TECNOLOGÍA

WiFi 6 es una realidad en Argentina

29 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Cristian Ramirez TECNORED

Tecnored, compañía argentina integradora de soluciones de redes de telecomunicaciones, presentará sus productos, servicios y anticipará escenarios de negocios. Entre ellos, los basados en la maduración de nuevas tecnologías, como WiFi 6 y POL (Passive Optical LAN).
 
“Estamos llegando a nuestros clientes con soluciones de WiFi 6 de Huawei. Concretamente, se trata de nuevos dispositivos de acceso que permiten mejorar notablemente la experiencia de navegación por Internet de los usuarios” aseguró Cristian Ramírez, gerente general de Tecnored.
 
Con cada vez más aparatos conectados a Internet, el verdadero valor de WiFi 6 está en el incremento en la eficiencia y mantenimiento de conexiones, incluso cuando la red está muy congestionada. Algo que no sucede solo en las empresas, sino que es una tendencia en los hogares, en los eventos masivos y en cada punto donde existe una señal de acceso. “Creemos que WiFi 6 es una realidad que hay que empezar a implementar hoy para no lamentarse mañana” manifestó el ejecutivo.
 
La empresa también estará presentando sus propuestas apoyadas en equipamiento POL de Huawei, tecnología que logra reducir los costos de despliegue de una red Enterprise, ya que permite eliminar dispositivos, consume menos energía y requiere de menos espacio.
 
Se comunicó que POL resulta de una gran ventaja para las empresas que montan sus redes internas o locales (LAN). “Las telco son nuestro principal cliente, pero también avanzamos a paso firme en otros segmentos corporativos que necesitan de comunicaciones flexibles, seguras y escalables” explicó Ramírez.