Will Awdry

Will Awdry de D&AD: La IA está para ayudar no para reemplazarnos

03 de julio de 2019


Will Awdry es uno de los redactores más respetados de la publicidad y ha sido el director de las Masterclasses de D&AD, Escritura publicitaria y Creando copies cortos para generar impacto, por más de una década. En una nueva reflexión titulada The role of AI writing tools in creative industries abordó el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la escritura.

“Alexa, escribe mi copy”. Así inicia el artículo de Awadry. “Una vez escribí un anuncio de 3.200 palabras en un fin de semana. Hubiese matado por tener un robot que escribiera por mí en aquel momento”.

A pesar de esta idea, destacó que la IA para redacción creativa es polémica. “Ninguno de nosotros quiere ser reemplazado por una máquina, nunca. Pero el genio mecánico está fuera en la industria y ya es muy complicado devolverlo a la lámpara. Si buscas en internet, Google puede decirte todo sobre escribir contenido, SEP y cómo organizar la data como texto. La IA puede ser muy funcional y ayudar con listas de búsqueda factuales”.

Destacó que a pesar de que es una herramienta muy útil aún se requiere genio humano para mover a la gente. “Honestamente, no creo que estemos en ningún peligro real aún. La IA se trata de ayudar, no de reemplazarnos” dijo. “Independientemente de los debates, hay una conclusión de la que los redactores pueden estar absolutamente seguros. Las herramientas de escritura de IA nunca soñarán con ganar un lápiz, incluso si todos lo hacemos”.
https;