William Castellanos, director de Gestión Técnica de Canal TRO de Colombia

William Castellanos de Canal TRO Colombia: Digitalizaremos nuestra segunda unidad móvil y actualizaremos el MAM

Ernesto Ecarri|23 de agosto de 2016


Canal TRO (Televisión Regional del Oriente) de Colombia emprenderá, en las próximas semanas, el proceso de actualización de su segunda unidad móvil y reforzará su actual flujo de trabajo con la actualización de su MAM.

William Castellanos, director de Gestión Técnica del canal regional colombiano, explicó: “La idea es digitalizar la segunda unidad móvil que presta servicios a las zonas de Cúcuta y Florida Blanca, y mejorar el actual flujo de trabajo de nuestros estudios. En esta segunda unidad móvil debemos hacer una migración de sus actuales sistemas en estándar a alta definición. Queremos colocar entre cuatro y cinco nuevas cámaras con conexiones de fibra para alta definición, un switcher de video de al menos 24 entradas y sistemas de videoservidores. Usaremos esta unidad móvil para la transmisión y cobertura de eventos culturales”.

“En cuanto a los estudios, aspiramos ampliar nuestro MAM de VSN. En la actualidad, contamos con 16 teras y la idea es subir al menos a 48 teras. También queremos mejorar el sistema de comunicaciones de todo el sistema para que sea más fluido el trabajo y contemos con mejores tiempos de respuesta” destacó.

De acuerdo con los responsables del canal público colombiano, se abrirá un proceso de licitación en breve y se pretende culminar el proceso antes de que termine 2016.
https;