Cada cancha se equipó con su propio EVS de repetición operando simultáneamente

Wimbledon 2022 con edición remota y más posibilidades para retransmisores
10 de julio de 2022

Después de ser cancelado en 2020 y ser transmitido sin público y a la mitad de su capacidad técnica en 2021, regresó el torneo de Wimbledon que en su edición 2022 concretaron lo tecnológicamente aprendido por primera vez, haber transmitido todos los partidos de las 18 canchas de todas las competencias: individuales y dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos, dando oportunidad a los retransmisores —que llegaron a más de 200 territorios— de acceder y crear sus propios feads de video.
 
En términos de flujo de trabajo, cada cancha se equipó con su propia producción, con 18 OB de diferentes tamaños con su propio EVS de repetición operando simultáneamente al máximo, indicó en entrevista Paul Davies, director de derechos de Transmisión, Producción y Medios de AELTC, que produce la transmisión principal del torneo.
 
Indicó que para los titulares de derechos, las transmisiones en vivo de los partidos se proporcionaron bajo la administración de IMG a través de las redes de Eurovisión, Globecast, ESPN (para LatAm) y Telstra (para Asia). Todo lo demás, como tomas de cámara, ENG, bucles de cámara, ISO y aspectos destacados, se proporcionó por NEP Mediabank, una plataforma de administración de medios basada en la nube.
Detalló que en lugar de saturar el almacenamiento y el ancho de banda, enviaron todo excepto los feeds de partidos a través de Mediabank, para que los titulares de derechos pueden grabar cualquier feed de partidos que deseen en sus propios sistemas.
 
“Algunas emisoras generaron su propio flujo de trabajo, donde accedieron de forma remota al contenido que se envió. Tenían la opción y capacidad de usar su propia transferencia de archivos para sacar el contenido fuera del sitio. Nuestra opinión es que no queremos ser prescriptivos. Por lo tanto, hay una solución completa en el sitio, una entrega de archivos en el sitio y una navegación externa con entrega de archivos” dijo.
 
Davies resaltó que el objetivo primordial es garantizar que las emisoras con derechos tengan todos los activos que necesitan para producir la experiencia de Wimbledon que los espectadores esperan. Este detalle se extiende a permitir que un locutor tome una cámara y la dirija por sí mismo, por ejemplo, acercando una cámara de alambre desde el otro lado de las canchas de práctica a su estudio o ubicación.
https;