MERCADEO

WINA regresará a formato presencial en Dubái

10 de febrero de 2022

Claudia Smolansky

WINA en Dubái

El festival WINA regresa a su formato presencial en Dubái para premiar los mejores trabajos de las agencias y redes multinacionales independientes.
 
Para la presente edición, el Festival seleccionará algunos ganadores mediante sorteo, para que puedan vivir la experiencia de este reencuentro presencial en Dubái. Los invitados seleccionados tendrán pasajes aéreos, alojamiento, acceso a la ceremonia de premiación, cena VIP y cóctel de ganadores. La ceremonia de la presente edición será un encuentro exclusivo para invitados VIP, autoridades locales, prensa y ganadores del WINA. La inscripción es gratuita.

El sistema de ganadores de esta edición tendrá un cambio que optimizará la inversión de los participantes. Antes, los ganadores pagaban derechos de premiación sin saber si obtuvieron oro, plata, bronce o mención de honor; pero a partir de la edición 2022, los ganadores pagarán derechos de premiación solo por trofeos, ya que las menciones de honor desde ahora serán solo para finalistas. Incluso, serán a un precio menor que el pago por derechos de trofeos, y además darán la opción al ganador de aceptarlo o no.

Otra novedad para este año es que el festival decidió disminuir el límite de inscripción de casos adicionales y también redujo a cuatro la cantidad de inscripción gratuita de casos por agencia. Con esto el festival busca que el ranking no dependa de quién tiene mayor presupuesto para invertir en cargas, sino de quién tiene las mejores evaluaciones de sus ideas. De esta forma, se logrará figurar en el ranking final con menor cantidad de piezas ganadoras.  

Finalmente, la organización ratificó que serán 108 jurados de agencias multinacionales tradicionales e independientes de los cinco continentes, los que estarán juzgando las 18 categorías del festival.

Entre los jurados se encuentra: Andy Wyeth, Executive Creative Director Digital (BBDO Duesseldorf – Germany); Nicola Hughes, Director (Edelman UK); Santiago Cuesta, CCO (VMLY&R – Colombia); Thomas Birk Christoffersen, Senior Art Director (Nordlid – Denmark); Sara Badr, Associate Creative Director (Grey – Singapore); Samira Rafi, Creative Director ( Boomerang – Morocco); Mathieu Lacrouts, CEO, (Hurrah Agency – France); Felipe Porte, Creative Director (Porta – Chile); Daniel Esteven, Creative Director (Espluga+associate – Spain); Agustín Febres, Founder & Creative Chairman (Paradais DDB – Ecuador), y Victor Pardo, Vicepresident Creative Services (El Taier DDB Centro – Guatemala).