TELEVISIÓN

Wincess Lee de la compañía filipina ABS-CBN: Ofreciendo para Latinoamérica el drama Amor ardiente doblado al español

20 de abril de 2023

Miryana Márquez

Wincess Lee de ABS-CBN

Wincess Lee, directora de Ventas para Asia y LatAm de la compañía filipina ABS-CBN Corporation, comentó que en mercados internacionales son muy conocidos por sus dramas románticos. “Por ejemplo, La promesa, que presenta una historia de amor prohibido que regresa muchos años después, a través de los hijos del mismo hombre y mujer que no tuvieron la oportunidad de amar. Esta se ha vendido a más de 20 territorios y ha tenido muchas reposiciones en algunos países”.

En Latinoamérica, agregó, se ha emitido en Ecuador, Perú, República Dominicana y ha sido recogido para su adaptación en México. “Además de nuestra sólida línea de romance y drama familiar, también hemos estado creando historias más audaces y oscuras que han ayudado a abrir conversaciones en los mercados en los que pretendemos poner un pie”.

La ejecutiva mencionó que tienen una nueva oferta del drama Amor ardiente (42×45´) doblado al español para América Latina “que aborda las luchas que atraviesan las parejas casadas cuando no pueden concebir, y los extremos a los que llegan solo para poder tener un hijo en este mundo, pensando que salvaría su relación”.

Este año, también están ofreciendo los dramas de suspenso Dirty linen (50×45´) y Flower of evil (32×45´), la cual está basada en el formato original Flower of evil creado por Jeong-hui Ryu y producido por Studio Dragon Corporation y CJ ENM Co., Ltd; así como también las producciones 2 good to be true (70×45´) y A family affair (40×45´), “un drama familiar ambientado en un rancho donde una joven que misteriosamente heredó una casa de la fallecida matriarca de un clan rico se convierte en parte de la vida de los cuatro hijos que quedaron”.