La campaña protege los derechos de los inmigrantes

Wing conquista 4 Leones y 7 shortlists

21 de junio de 2019 | Leer en Inglés


Wing, la unidad multicultural de la agencia Grey, ganó un León de plata y tres de bronce en la categoría Radio & Audio de Cannes Lions 2019 y siete shortlists por su campaña Inmigrant Songs para el Southern Poverty Law Center. Esto le dio a la agencia el segundo lugar en el ranking de agencias hispanas en Cannes. Un shortlist fue en la categoría de Sustainable Development Goals Lions, otro shortlist fue en Media y cinco shortlists en Radio & Audio.
 
La campaña consistió en que el Southern Poverty Law Center junto a la banda ganadora del Grammy Latino, Flor De Toloache, lanzaron canciones que ofrecen información importante sobre los derechos que tienen los inmigrantes cuando interactúan con las autoridades policiales y de inmigración.
 
El primer tema musical que salió se titula David y Goliat, un corrido, género musical narrativo popular sobre la opresión, la vida cotidiana de los campesinos y otros temas de relevancia social. Se trata del primer lanzamiento de Immigrant Songs Initiative y está disponible en todas las plataformas de transmisión digital y a la venta en iTunes y en Spotify.
 
La iniciativa incluye un video para compartir el mensaje de forma más amplia y proporciona una mayor comprensión del abuso legal sufrido por muchos inmigrantes y refugiados a través de la frontera. Fue producido por Flor De Toloache, Nueva York; Massive Music Nueva York; Southern Poverty Law Center, Montgomery; Studio G Brooklyn, Nueva York y Wanax Música, Ciudad de México.