MERCADEO

Wing/Grey desarrolla concepto musical para proteger los derechos de los inmigrantes

3 de marzo de 2019

Liz Unamo

campaign wing

El Southern Poverty Law Center (SPLC) y la banda ganadora del Grammy Latino, Flor De Toloache, se apoyaron en un concepto de Wing, la unidad multicultural de la agencia Grey, para lanzar una canción que ofrece información importante sobre los derechos que tienen los inmigrantes cuando interactúan con las autoridades policiales y de inmigración.
 
El tema musical

titulado David y Goliat, en Chulo Records, es un corrido, género musical narrativo popular sobre la opresión, la vida cotidiana de los campesinos y otros temas de relevancia social. Se trata del primer lanzamiento de Immigrant Songs Initiative y está disponible en todas las plataformas de transmisión digital y a la venta en iTunes y en Spotify.
 
La iniciativa incluye un video para compartir el mensaje de forma más amplia y proporciona una mayor comprensión del abuso legal sufrido por muchos inmigrantes y refugiados a través de la frontera. El concepto fue desarrollado con el apoyo creativo de Wing, la unidad multicultural de Grey.
 
Los créditos de la campaña por Wing/Grey son: CCO, Pepe Aguilar; director creativo, Bernardo Rodríguez; copywriter, Tomás Salazar; y SVP director de cuenta, Ernesto James. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Townhouse; y la música y diseño de sonido por TBD.