TECNOLOGÍA

WKAQ de Puerto Rico confía en Sennheiser

15 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

WKAQ Studio Sennheiser

Concebido, instalado y comisionado por el proveedor de equipos con sede en San Juan, AVL Group, y diseñado a medida por Sennheiser, el nuevo sistema proporciona una cobertura de micrófono inalámbrico sin interrupciones entre los ocho estudios de televisión del edificio y áreas de producción al aire libre.

“WKAQ quería que el talento pudiera caminar desde Studio 1 hasta los pasillos y el Studio 8 y tener una cobertura perfecta de calidad de transmisión todo el tiempo” dice Andrew Kornstein de Sennheiser. “Era un requisito muy complejo. Esto no es solo algo que tenemos en el catálogo”.

Alexander Rojas, VP del Grupo AVL, informa que WKAQ-TV quería poder acceder a cualquier fuente de audio de producción en el edificio desde cualquier sala de control. Esas fuentes pueden incluir el talento en el aire, que a veces se mueven entre estudios. “No tienen que cambiar micrófonos, porque todo el sistema está en una red”.

Con una instalación robusta instalada en los ocho estudios, AVL Group también entregó un total de 22 receptores digitales de dos canales Sennheiser EM 6000 Dante más 14 transmisores de mano SKM 6000 coronados por cápsulas dinámicas supercardioides MMD 945 a WKAQ. Treinta y dos micrófonos de solapa con clip en miniatura MKE 1 se combinan con 29 transmisores de bolsillo SK 6000, con tres transmisores mini bodypack SK 6212 disponibles adicionalmente para el talento femenino en el aire. Todos utilizan baterías recargables y cargadores de montaje en rack L 6000 de Sennheiser.