MERCADEO

Wojcicki, CEO de YouTube, deja el cargo y entra Mohan

20 de febrero de 2023

Liz Unamo

Susa Wojcicki Tweet

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dejará el cargo tras casi una década en él.

“Hace 25 años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes de posgrado de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda”

escribió Wojcicki.

“Se llamaban Larry y Sergey. Vi el potencial de lo que estaban construyendo, que era increíblemente emocionante, y aunque la empresa solo tenía unos pocos usuarios y ningún ingreso, decidí unirme al equipo

”.

Wojcicki escribió en el post que planea centrarse en su familia, su salud y sus proyectos personales. Mantendrá un papel de asesora en Google y Alphabet, propietaria de YouTube.

También dio las gracias a Page y Brin por invitarla a lo que, según ella, ha sido

“la aventura de su vida”, y calificó de sueño

“trabajar para una empresa con una misión que podría cambiar el mundo a mejor”.

Wojcicki tenía una estrecha relación con Brin, ya que su hermana Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe, se casó con el cofundador de Google en 2007. La pareja se divorció ocho años después.

Neal Mohan, jefe de producto de YouTube, será el nuevo director de YouTube, escribió Wojcicki en la entrada del blog.

Mohan llegó a Google a través de la adquisición de DoubleClick en 2007. Su papel creció hasta convertirse en VP sénior de anuncios de vídeo y display, y luego en jefe de producto de YouTube en 2015.

Creó equipos de producto y UX, desempeñó papeles clave en el lanzamiento de algunos de los productos más importantes, como YouTube TV, YouTube Music y Premium y Shorts, y dirigió el equipo de Confianza y Seguridad, desarrollado para garantizar que YouTube esté a la altura de su responsabilidad como plataforma global, según Wojcicki.