Son un estímulo que refleja que, si bien nos falta mucho por recorrer, vamos por buen camino: Maribel Vidal

Women Economic Forum premia a líderes de McCann Worldgroup Latinoamérica
22 de marzo de 2021

El Women Economic Forum, que se concretó por primera vez en Chile, premió a líderes de McCann Worldgroup Latinoamérica por su aporte en la iniciativa y los esfuerzos para impulsar el desarrollo y posicionamiento de las mujeres en la sociedad.

De este modo, Fernando Fascioli, presidente de la red regional de MW, recibió el galardón “Líder Referente Empresarial por la Equidad”; mientras que a Maribel Vidal, presidenta del Women Leadership Council de la compañía, le fue otorgado el de “Mujer Icónica Creando un Mundo Mejor para las Mujeres”.

Constanza Prats, directora de la instancia internacional, resaltó la trayectoria de ambos y dijo que “entender el papel que pueden jugar el marketing y la publicidad para avanzar en cuanto a inclusión, género y acortar las brechas respecto a la participación femenina fue uno de los aspectos más interesantes del evento. Fernando y Maribel poseen una trayectoria destacada en esta materia, quisimos resaltar eso y que su camino sirva de ejemplo para sumar más aliadas y aliados a estos desafíos”.

Bajo el liderazgo de Fascioli se creó el Women Leadership Council de Latinoamérica en McCann Worldgroup y fue la primera agencia del mundo en suscribir los Principios de Empoderamiento Femenino (WEP) con ONU Mujeres. Además, él adhiere a He For She, el movimiento global a favor de la equidad de género impulsado por las Naciones Unidas, y su trabajo en pro de la equidad fue apreciado en 2019 con el premio “El Inspira” por parte de la Red de Mujeres de Alta Dirección de Chile.

La ceremonia fue vía online, contexto en que Fernando Fascioli expresó que “el desarrollo económico sostenible depende de nuestra capacidad de abrazar la diversidad como un motor de progreso y bienestar social. Más mujeres empoderadas, con más presencia en espacios de decisión, crearán más valor. La industria creativa y de marketing tiene hoy una gran tarea porque el contenido que presenta impacta en la cultura de manera consistente y significativa. En McCann Worldgroup creemos que impulsar estos temas es responsabilidad de todos cada día. Está en nuestras manos evitar sesgos, derribar estereotipos y construir relatos donde la inclusión y la diversidad sean protagonistas de mejores realidades. Recibo este reconocimiento con humildad y comprometido también con que estos premios dejen de ser necesarios porque la equidad pase a ser la norma”.

En tanto, Maribel Vidal, que en 2019 fue elegida en 2019 por la revista Adweek entre las 41 Women Trailblazers por su compromiso en derribar barreras y abrir nuevas oportunidades para otros, comentó que incentivos de este tipo “son un estímulo que refleja que, si bien nos falta mucho por recorrer, vamos por buen camino. Este es el momento de la acción, tenemos la oportunidad de involucrarnos para cambiar el mundo. Ojalá iniciativas como el WEF aceleren la toma de conciencia de los cambios que necesitamos”.
https;