Ahora las y los jugadores pueden optar por una mujer para que dirija sus partidos a la hora de jugar

Women In Games Argentina y BBDO actualizan el arbitraje en los videojuegos con juezas mujeres
14 de julio de 2022

Las árbitras cada vez toman más protagonismo en el fútbol masculino. Desde hace tiempo dirigen en las competiciones más importantes del mundo e incluso este año seis fueron seleccionadas para dirigir en Qatar 22. Sin embargo, todavía no tenían lugar en los videojuegos de fútbol.  

Para cambiar esto, la agencia junto a Women in Games Argentina, comunidad de networking de profesionales que nuclea a mujeres y disidencias de Argentina, desarrolló un MOD (del acrónimo “modification”) para tener una nueva versión de uno de los videojuegos de fútbol más importantes del mundo. Ahora las y los jugadores pueden optar por una mujer para que dirija sus partidos a la hora de jugar. Esta actualización que en la vida real lleva varios años, paradójicamente aún no se daba en el mundo gaming.

“Nuestra misión principal es trabajar por una industria de videojuegos más inclusiva a partir de acciones concretas: visibilizar, educar y crear oportunidades de acceso y trabajo para grupos y minorías tradicionalmente en desventaja” explicaron desde Women in Games Argentina.

Como los movimientos de mujeres que fueron surgiendo en distintas áreas, este espacio nació por la necesidad de visibilizar problemáticas del entorno. “Cada una desde su ciudad notó lo mismo: faltaba la representación femenina en los videojuegos. Estamos, existimos y queremos un ambiente inclusivo y justo para toda persona que quiera ser parte. Fue así que entre las pocas que nos conocíamos decidimos unirnos e intentarlo. La diversidad también implica entender y mostrar los distintos roles que se pueden ocupar dentro de la industria, desde el desarrollo y producción de los juegos, a su comercialización, difusión, conservación y estudio como producto cultural” concluyeron desde WIGar

http://www.womeningamesar.com/
https;