MERCADEO

Working With Cancer de Publicis Groupe se emitirá durante el Super Bowl

31 de enero de 2023

Liz Unamo

Campaña Publicis Groupe Workin Cancer

Publicis Groupe lanza una campaña mundial en los medios de comunicación en apoyo de la iniciativa Working With Cancer, que el grupo dio a conocer en Davos hace dos semanas.

El esfuerzo incluye lo que la empresa considera una primicia para un holding: un anuncio de TV que se emitirá a nivel regional durante el Super Bowl, así como en la retransmisión mundial que verán en directo los telespectadores de fuera de EE UU. Se espera que el anuncio se emita poco antes o durante el descanso.

La iniciativa Working With Cancer surgió a raíz de la experiencia vivida por Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, en su propia batalla contra la enfermedad, que reveló y trató con éxito el año pasado. Tras su revelación, recibió miles de testimonios relacionados con el miedo que muchos pacientes sienten no solo por su vida, sino también por su trabajo.

Working With Cancer tiene por objeto conseguir que empresas de todo el mundo se comprometan a apoyar a los empleados afectados por la enfermedad. Hasta ahora se han comprometido empresas con más de 20 millones de trabajadores.

La campaña mundial, que cuenta con el respaldo de US$100 millones en tiempo donado a los medios de comunicación, incluye un Out-of-home de Time Square en Nueva York que se lanzó el martes 31 de enero.

“La mitad de nosotros padecerá cáncer, pero todos tenemos un papel que desempeñar” afirma Carla Serrano, Chief Strategy Officer de Publicis Groupe y responsable de la iniciativa Working With Cancer. “Esa es la verdad de la vida y lo esencial, conectar con la gente”.

Como narrador, Venterelli dice que él y los colaboradores creativos utilizaron esa habilidad para “transmitir emoción por un hecho concreto, el cáncer”. Para los pacientes, el camino hacia el bienestar es una “odisea” afirma. “La empatía es clave para avanzar y recuperarse”.

En un comunicado, Sadoun asevera que el esfuerzo por captar empresas continuará. “Pero igual de vital es el papel que todos nosotros podemos desempeñar apoyando a nuestros compañeros con cáncer. Por eso lanzamos un llamamiento no solo a la concienciación, sino a la acción de todos, para crear un verdadero cambio cultural en el lugar de trabajo”.

Ver campaña