MERCADEO

WPP adquiere Corebiz la agencia brasileña líder del ecommerce en LatAm

19 de julio de 2022

Liz Unamo

Corebiz WPP

WPP anunció la adquisición de Corebiz, una agencia de ecommerce líder en América Latina que se especializa en la implementación de VTEX, una de las plataformas de comercio digital empresarial más grandes de la región, informó el grupo en un artículo en su portal web.

Como especialista líder en implementación de VTEX, Corebiz ayuda a los clientes a reducir el tiempo de comercialización, llegar a audiencias a través de múltiples canales y descubrir nuevas áreas de crecimiento en América Latina y más allá. Su cartera incluye líderes de la industria como Whirlpool, Casino Group, Walmart, Carrefour, Decathlon y Estée Lauder.

Corebiz, fundada en 2013, cuenta con más de 600 empleados en toda América Latina, la mayoría basado en sus oficinas de São Paulo y Franca en Brasil. Las operaciones brasileñas de la compañía se unirán a la red global de VMLY&R COMMERCE, con el objetivo de fortalecer las capacidades de comercio digital de WPP en América Latina. Más puntos de avanzada regionales del negocio se incorporarán en el transcurso de 2023.

“Las compañías tanto en América Latina como en todo el mundo buscan aumentar sus capacidades de ecommerce, ya que han visto en los últimos dos años y medio el impacto que las estrategias sólidas de comercio digital pueden tener en el crecimiento de los negocios. El conocimiento líder en el mercado de Corebiz en lo que se refiere a plataformas de comercio empresarial como VTEX fortalecerá aún más nuestra experiencia en comercio” Stefano Zunino, Country Manager de WPP en Brasil.

Mientras que Felipe Macedo y Renan Mota, fundadores y Co-CEO de Corebiz, destacaron que en los últimos años han participado activamente en la aceleración del mercado ecommerce en América Latina. “Ahora, nuestro objetivo es llevar esta experiencia al resto del mundo. Esto solo será mejor al unirnos a WPP y la red VMLY&R COMMERCE y estamos entusiasmados de fortalecer la habilitación del ecommerce para los clientes globales de VMLY&R COMMERCE”.