MERCADEO

WPP anunció el lanzamiento global de los estándares de visibilidad de anuncios digitales

22 de agosto de 2017

Cristian Vergara

John Montgomery, VP ejecutivo de Brand Safety en GroupM

El grupo de gestión de inversiones en medios de WPP anunció el lanzamiento global de los estándares de visibilidad para dar apoyo a la inversión continua en medios digitales. La visibilidad mide la posibilidad que tiene un anuncio digital de ser visto, y desde 2014, GroupM ha luchado para que los estándares en materia de visibilidad medida de publicidad digital impulsen una mayor integridad y logren que el medio sea más efectivo y transparente para los anunciantes.

“Unilever y GroupM han estado a la vanguardia del debate sobre la visibilidad y la transparencia” dijo Keith Weed, director de Marketing y Comunicaciones de Unilever. “Apoyamos la continua evaluación de GroupM en este espacio para reflejar los cambios en comportamiento del consumidor y formatos de anuncios disponibles, y para asegurar la completa transparencia y verificación”.

La visibilidad considera la zona del anuncio que puede verse sin un navegador o aplicación (en porcentaje de píxeles) y la cantidad de tiempo que los píxeles permanecen a la vista (en segundos). Según proveedores globales de verificación, tanto como un 50% de todos los anuncios digitales no son visibles, lo que representa un gran riesgo en cuanto a la verificación para los clientes anunciantes.

“Nuestra ambición es ofrecer a los clientes la mejor calidad absoluta en medios digitales en cada mercado”, dijo por su parte John Montgomery, VP ejecutivo de Brand Safety en GroupM. “Trabajando con clientes de medios y tecnología, podemos ayudar a dar forma al mercado digital para mejor, como hemos visto en EE UU”.