MERCADEO

WPP deja de operar en Rusia

6 de marzo de 2022

Liz Unamo

Mark Read

WPP dijo este viernes 4 de marzo que interrumpe sus operaciones en Rusia, donde trabaja una plantilla de 1.400 personas.

Rusia representa un pequeño porcentaje de las ventas netas de WPP: menos del 1%. Pero al retirarse del país, la empresa envía un fuerte mensaje sobre lo reprobable que es, en su opinión, la invasión no provocada de otro Estado soberano por parte de Rusia.

La empresa emitió un comunicado:

“WPP se une a Ucrania y a la comunidad internacional en la condena de la invasión rusa, que ha creado una crisis humanitaria en el corazón de Europa. El Consejo de Administración de WPP ha llegado a la conclusión de que la presencia continuada de WPP en Rusia sería incompatible con nuestros valores como empresa y, por lo tanto, estamos interrumpiendo nuestras operaciones en el país”.

En cuanto al personal empleado allí, el holding dijo que “han sido miembros dedicados y valiosos de nuestra organización, y les agradecemos su compromiso con la empresa y nuestros clientes. Lamentamos profundamente el impacto de esta decisión en nuestros colegas rusos. Les prestaremos apoyo y trabajaremos estrechamente con nuestros clientes y socios mientras interrumpimos nuestras actividades en el país”.

En una nota dirigida a los empleados, el CEO, Mark Read, dijo que la retirada se produciría en las próximas semanas y meses.

“Trabajaremos con nuestra gente, clientes y socios para considerar todas las opciones, incluyendo la transferencia de la propiedad y la desinversión, y proporcionaremos apoyo financiero adicional y mejorado a cualquier persona que pierda su empleo como resultado de esta decisión. Los líderes de las agencias locales están discutiendo los próximos pasos con sus equipos directamente”.