MERCADEO

WPP lanza su empresa global de datos: Choreograph

27 de abril de 2021

Liz Unamo

Choreograph de WPP

WPP anuncia Choreograph, una nueva compañía global de datos, para ayudar a los clientes a aprovechar el valor de sus datos de primera mano, consultar e implementar sus estrategias de datos y tecnología, y asesorar sobre enfoques de privacidad para navegar por el cambiante panorama de los datos.

Choreograph reúne las unidades especializadas en datos de GroupM y Wunderman Thompson en una única empresa con alcance global, accesible a todos los clientes y empresas de WPP.

“Nos encontramos en un punto de inflexión en la industria, en el que las marcas tienen el imperativo de aprovechar sus propios datos de origen para hacer que la publicidad sea más relevante, efectiva y personal, respetando plenamente la privacidad del consumidor. También debemos utilizar los datos para obtener información, dar forma a nuestro trabajo creativo y medir los resultados, y esto requiere un enfoque holístico que aporta esta oferta integrada al permitir que los datos fluyan entre el cliente, la agencia y los propietarios de los medios. La unión de las potentes y consolidadas unidades de datos de GroupM y Wunderman Thompson en una única compañía global de datos es otro paso importante en nuestra estrategia de simplificación” Mark Read, CEO de WPP.

La creencia principal de Choreograph es que los profesionales del marketing son dueños de sus datos de primera mano con el permiso del consumidor; el respeto por la privacidad y el uso intencionado de los datos es el núcleo de su enfoque.