MERCADEO

WPP y KDDI se asocian para crear herramientas de contenido Web3

7 de marzo de 2023

Liz Unamo

WPP y KDDI

WPP y la empresa japonesa de telecomunicaciones KDDI han creado una asociación destinada a desarrollar nuevas capacidades digitales para los creadores de contenidos. Los socios creen que este esfuerzo ayudará a promover el contenido y la cultura japoneses en todo el mundo.

Las empresas afirman que la asociación apoyará a los creadores digitales de Japón uniendo la escala y la experiencia creativa digital de WPP con la experiencia Web3 de KDDI, que incluye la recién lanzada plataforma Web3 “Alpha-U”. También permitirá a WPP y a sus agencias colaborar en oportunidades comerciales y creativas con KDDI, ampliando la oferta de clientes y la propiedad intelectual de WPP.

“A medida que el ecosistema digital de Japón se pone al nivel del resto del mundo, es fundamental que los creadores de contenidos cuenten con la tecnología más avanzada para prepararse para el éxito” declaró Kyoko Matsushita, CEO de WPP Japón. La colaboración, añadió, desarrollará “las mejores herramientas de su clase, que proporcionarán a las marcas de nuestros clientes oportunidades de contenido sin igual”.

La alianza con KDDI sigue a las recientes asociaciones globales de WPP con BigCommerce y Stripe para ampliar la oferta de soluciones de comercio y pago de WPP. El pasado mes de mayo se alió con Epic Games para crear experiencias interactivas de nueva generación que aprovechan Unreal Engine.