TECNOLOGÍA

wTVision aprovechó ventajas de Ultimatte

17 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Jorge Kossowski wTVision

wTVision trabajó en la cobertura de las elecciones primarias, parlamentarias y presidenciales en Panamá a través del canal TVN usando un procesador Ultimatte, de Blackmagic Design, con el objetivo de crear gráficos y elementos de realidad aumentada (RA).
 
“Dado que utilizamos uno de los estudios de TVN, fue preciso trabajar con sus cámaras e implementos de iluminación” expresó Jorge Kossowski, gerente comercial de la empresa en Colombia.
 
“Al no tener control sobre ellos, aprovechamos la función para composiciones por crominancia del procesador Ultimatte, la cual nos permitió corregir irregularidades en las luces y las sombras. Filmamos al presentador frente a un fondo verde con diversas cámaras, de modo que cada una captó dicho elemento desde una perspectiva diferente y, por lo tanto, con una apariencia levemente distinta. Gracias al dispositivo, pudimos ajustar los colores del fondo y la imagen en primer plano para lograr una calidad consistente durante las transmisiones”.
 
Asimismo, se utilizaron un mezclador ATEM Television Studio HD y otros productos de Blackmagic para desarrollar una dinámica de trabajo confiable que mantuviera al país informado, mostrando proyecciones, resultados en tiempo real y el desenlace de la votación de forma interactiva.
 
Conozca los detalles de este exitoso caso haciendo clic aquí.