MERCADEO

Wunderman fortalece su departamento de Data & Analytics

17 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Luis Garcia Wunderman

Wunderman México anunció la llegada de Luis Enrique García Colín como director de Data & Analytics, reportando directamente a Alfredo García Alonso, CEO de la agencia.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Luis Enrique al equipo de Wunderman, cuenta con la experiencia y visión que estábamos buscando para liderar el área y al mismo tiempo fortalecer el departamento de Data & Analytics, de tal manera que sus conocimientos nos permitan aprovechar todas las fuentes de información para convertirlas en insights que nos lleven a tomar acciones a favor de nuestros clientes y sus marcas, mediante info-sistemas de continuo aprendizaje que mejoren la experiencia del consumidor” comentó Alfredo García, CEO de la agencia en México.

El ejecutivo, con casi 20 años de experiencia en estadística, comenzó su carrera en ACNielsen, donde permaneció siete años trabajando en el área de Estadística, primero en México y luego en Puerto Rico, para después colaborar un par de años con empresas de tarjetas de crédito y posteriormente regresó a la investigación de mercado en 2008.

En 2010 se integró a MillwardBrown México (posteriormente Kantar), donde dirigió el hub de Marketing Sciences de LatAm. En el último año dirigió CINCO, una agencia local de investigación con enfoque en asuntos públicos y reputación corporativa.

Cuenta con amplia experiencia en múltiples técnicas cuantitativas como muestreo, GIS, Discret Choice Modeling, Econometría, Procesamiento de Lenguaje Natural, entre muchas otras; estudió Actuaría en FES Acatlán de la UNAM.