MERCADEO

Wunderman presente en las jornadas de Digital del IAE Argentina

20 de marzo de 2019

Cristian Vergara


En el marco de las jornadas Digital: El crecimiento en mercados disruptivos, expertos en marketing y publicidad se preguntaron acerca de hacia dónde va y cuáles son las consecuencias para los negocios de la creciente transformación digital.

Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman LatAm, estuvo compartiendo su visión sobre los cambios vertiginosos del mercado actual. Durante su exposición, Jurado refirió al mix ideal con el que trabaja su compañía, fundiendo la data con la creatividad para proponer soluciones reales en un mundo que está cambiando constante y rápidamente. Según expresó el ejecutivo, “frente a la aparición de las nuevas tecnologías lo más importante es tener un buena estrategia y un horizonte claro para que los cambios exponenciales sean positivos”.

Para Jurado, “se habla mucho de la transformación digital, pero nosotros hablamos de transformación cultural, ya que si bien está atravesada por la tecnología, el cambio es total. Las marcas tradicionales están pasando por un gran problema cultural y es necesario que se adapten si quieren sobrevivir. Jamás hubiéramos imaginado, pocos meses atrás, que el delivery sería quien determinaría el patrón de consumo de las personas y no el retail. Hoy las personas eligen qué van a comer, por ejemplo, a partir de lo que ofrecen las empresas como Glovo. Esto marca la rapidez, la urgencia y el detalle con el que debemos analizar el contexto y los datos a nuestro alcance para poder anticiparnos a lo que vendrá”.