MERCADEO

Wunderman Thompson Chile y Acción Gay desafían los prejuicios para luchar junto a las familias homoparentales

10 de junio de 2021

Cristian Vergara

Campaña Accion Gay de WT Chile

Solo durante 2020, subieron más de un 58% las denuncias por discriminación y homofobia en Chile. Es apenas la punta del iceberg del juicio social que mantiene a las parejas del mismo sexo aún sufriendo y luchando por sus derechos.

Por eso, Wunderman Thompson se unió a Acción Gay, una Fundación que lucha por los derechos de la Comunidad LGTBQIA+, para cambiar esta realidad y volver a poner en la mesa la conversación sobre los derechos de las familias homoparentales y la posibilidad de adoptar menores en el sistema de adopción.

Así nace Family Love, una campaña gráfica que muestra cómo, durante nuestra historia, miles de familias se han visto forzadas por el abandono u otras situaciones a criar a sus hijos con dos figuras maternas o paternas, demostrando empíricamente que el amor y el cuidado es la base de cualquier familia, sin importar si es hetero u homoparental.

“La campaña busca lograr que toda la sociedad chilena se haga una simple pregunta. Si existen niños criados por dos hombres o dos mujeres y esto nunca ha sido un problema, y si el amor tampoco lo es, entonces ¿cuál es el problema?” explicó Samer Zeidan, VP Creativo de Wunderman Thompson Chile.