MERCADEO

Wunderman Thompson Commerce lanza Práctica de Comercio Sostenible

15 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Wunderman Thompson y Vaayu

Según el informe Sustainability, Ethics and the Modern Shopper de Wunderman Thompson Commerce, el 60% de los consumidores eligen activamente empresas que son más respetuosas con el medio ambiente, y el 28% de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca o retail en función de la sostenibilidad o procedencia de los productos.

La Práctica de Comercio Sostenible de Wunderman Thompson Commerce en asociación con Vaayu impulsará el consumo responsable a través de los canales de comercio digital. La oferta cubrirá servicios de consultoría, diseño, operaciones y tecnología para apoyar a los clientes de extremo a extremo en la reducción de la huella de carbono de sus propuestas de comercio digital para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores.

Neil Stewart, CEO Global de Wunderman Thompson Commerce, dijo: “Estamos encantados de traer la solución innovadora de Vaayu a la familia Wunderman Thompson Commerce, trabajando junto con retailers y marcas para reducir las emisiones de carbono. Nuestra clientela global no solo podrá asegurarse de que están produciendo bienes y servicios de manera ética, sino que también asegurará a los consumidores que su compromiso de impulsar un cambio genuino está en la mente; ya no estamos en un punto de inflexión, estamos en el punto donde se necesita acción”. 

En ese sentido, agregó que quieren darle a los retailers herramientas para tejer prácticas de comercio sostenibles y conscientes del medio ambiente en el tejido de su ADN. “Así como tenemos un diseño inclusivo en el comercio minorista, ahora podremos proporcionar servicios sostenibles de consultoría, diseño, operaciones y tecnología, todo en un solo lugar que transforme la industria para mejor” acotó.

Por su parte, Ruth Zohrer, Directora Global de Éxito de Clientes de Wunderman Thompson Commerce, comentó que: “Impulsados por la plataforma de cálculo de la huella de carbono de Vaayu, nuestros clientes tendrán acceso a herramientas de evaluación comparativa y medición en tiempo real para rastrear y compensar las emisiones de carbono”.

Igualmente, agregó que podrán cuantificar el impacto de sus decisiones, desde los cambios en el diseño del empaque hasta las optimizaciones de rutas en el proceso de cumplimiento.

Finalmente, Namrata Sandhu, cofundadora y CEO de Vaayu, expresó su entusiasmo ante esta nueva asociación, ya que ayudarán a reducir las emisiones de carbono en su cartera minorista global.

“Al medir y comprender con precisión el impacto del carbono, Vaayu les ofrece a las empresas la transparencia y las herramientas necesarias para tomar medidas tangibles y reducir las emisiones a escala. Creemos que el progreso comienza con la colaboración y estamos orgullosos de unir fuerzas con Wunderman Thompson Commerce para apoyar sus esfuerzos y ayudar a los retailers. Esperamos con ansias el viaje que tenemos por delante” concluó Sandhu.