MERCADEO

Wunderman Thompson Intelligence ayuda a las marcas a conectar con la generación Z

20 de febrero de 2020

Liz Unamo

El 72% de la Gen Z está convencido de que puede cambiar el mundo

La generación Z, los hermanos menores de la generación del milenio, son más conscientes de la política, más conscientes del medio ambiente y más progresistas socialmente que los anteriores. El informe Generation Z: APAC, investigado, desarrollado y distribuido por Wunderman Thompson Intelligence, profundiza en las motivaciones y comportamientos de los consumidores jóvenes en nueve mercados, examinando cómo difieren entre sí y de las generaciones anteriores.
 
Utilizando los datos originales del consumidor de su unidad de datos interna SONAR, Wunderman Intelligence APAC identificó qué los impulsa, qué les preocupa, a quién consideran héroes y, en última instancia, cómo se traducen en tendencias y oportunidades para las marcas.
 
Los datos de China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam cubren compras, finanzas, tecnología y medios de comunicación, así como género y política.
 
“Esta es la generación más global y conectada de la historia” dijo Chen May Yee, director APAC de Wunderman Thompson Intelligence. “La generación Z Asia está llegando a la mayoría de edad en medio de una crisis climática y una geopolítica tormentosa, y se preocupan por todo, desde las perspectivas laborales futuras hasta la privacidad en línea. Sin embargo, aproximadamente las tres cuartas partes dicen que estarán mejor que la generación de sus padres. Esa combinación de positividad y madurez ya está influyendo en cómo las marcas piensan y actúan”.
 
Los hallazgos clave incluyen:
 
El 74% dice que su generación estará mejor que la generación de sus padres.
El 76% en general dice que usan sus teléfonos inteligentes varias veces al día.
El 88% dice que es importante comenzar a ahorrar para su futuro ahora.
El 85% dice que desearía que hubiera más educación en torno a la educación financiera.