Fund Femme está diseñado para inclinar la balanza y devolver el equilibrio a la economía

Wunderman Thompson lanza Fund Femme para apoyar a las mujeres y a las fundadoras de empresas no binarias
21 de julio de 2021 | Leer en Inglés

Wunderman Thompson lanzó Fund Femme, una base de datos mundial de empresas propiedad de mujeres y personas no binarias, para ayudar a combatir la desigualdad de género en la economía.

A pesar de constituir el 50% de la población y tener el 80% del poder adquisitivo, las mujeres solo representan el 33% de los propietarios de empresas. Covid-19 ha supuesto un duro golpe para las empresas de propiedad femenina, ya que las empresas fundadas por mujeres reciben un 27% menos de financiación. Asimismo, las mujeres tenían un tercio más de probabilidades de trabajar, o ser propietarias de una empresa, en un sector que se cerró debido a la normativa covid-19 el año pasado. Con el aumento de la brecha de inversión, las pequeñas y medianas empresas de mujeres se han vuelto aún más vulnerables.

Fund Femme está diseñado para inclinar la balanza y devolver el equilibrio a la economía. La plataforma global permite a los consumidores descubrir y comprar a las mujeres y a los propietarios de negocios no binarios en los sectores de la belleza, la moda, la alimentación, el hogar, la tecnología, la salud y el bienestar, los viajes, el fitness, el arte y la cultura, los medios de comunicación y las organizaciones benéficas. Los usuarios pueden filtrar en función de la categoría, la ubicación o a través de las etiquetas que las empresas han añadido para identificarse.

“Nuestra economía no nos representa, y eso tiene que cambiar. Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los muchos fundadores increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto. Si pensamos más en a quién apoyamos cuando gastamos nuestro dinero y cambiamos nuestros hábitos de compra para reflejar esto, podemos crear un cambio genuino y duradero, y devolver el equilibrio a nuestra economía” dijo Oriel Irvine Wells, cofundadora de Fund Femme y redactora de Wunderman Thompson UK.
https;