MERCADEO

Wunderman Thompson y Philip Kotler presentan el libro Retail 4.0

21 de julio de 2020

Cristian Vergara

Retail 4.0 10 Reglas Era Digital

Wunderman Thompson presentó el libro Retail4.0, el cual llega al mercado mexicano a través LID Editorial, escrito por Giuseppe Stligliano, CEO de Wunderman Thompson Italia y el reconocido Philip Kotler, considerado un gigante de la mercadotecnia.

En este libro se expone cómo el comercio minorista actualmente se distingue por el avance que ha tenido, considerando las tecnologías digitales y los cambios que se han experimentado en los últimos años. La capacidad de establecer un diálogo entre las empresas y los consumidores ha facilitado que el mercado se haya vuelto más horizontal, inclusivo y social.

El contenido está conformado por una primera parte teórica, en el que se explican las diez reglas del retail en la era digital: “Sé invisible, sé uniforme, sé un destino, sé leal, sé cercano, sé un gestor, sé humano, sé inagotable, sé exponencial y sé valiente”.

Y una segunda parte, en la que se incluye el punto de vista de directivos de empresas globales europeas a través de una serie de entrevistas; que, para la edición en español, contiene los puntos de vista de MyCaribu, iZettle-A PayPal Service, Lincoln México y Vtex, empresas que operan en México con éxito dentro del mundo del retail.